domingo, 11 de octubre de 2009

Solo Palermo


Y si, ganamos pero que mal que jugamos por Dios, es increible el deplorable nivel futbolístico del equipo. Ayer fue Perú, que por cierto no mereció perder, pero si hubiera sido otro equipo (ej: Brasil) seguro nos quedabamos con las manos vacias, ni Palermo nos salvaba.

Pero bueno por suerte Martín es argentino y nos salvó de una verguenza más para este ya espantoso equipo de Maradona. Si Diego, agradecele al Titán, agradecele y mucho pero muuuuuuuuuuucho.

El partido en los papeles parecía accesible, pero para esta Selección nada es accesible, tal vez la Ghana "C" que enfrentamos hace poco (dato aparte que Martin hizo los 2 goles). En los primeros minutos parecía como que Argentina hiba a golear y pasear a Perú con la sociedad Messi-Aimar ya que apenas empezó el partido hicieron una linda jugada que derivó en un débil remate de Enzo Pérez que contuvo Butrón. Pero con el correr de los minutos volvimos a ser lo que eramos, en realidad lo que todavía somos, osea nada de nada. Con algunas chances aunque sin inquietar tanto, Argentina dominaba, pero Perú estaba bien metido atrás para hacer eso que vino a hacer, aguantar el partido y salir de contra. Con pelotazos cruzados de derecha a izquierda nos complicaron, claro teniedo a Jonás Gutierrez de 4 cualquiera sufre, siendo inentendible como Maradona no llama a Clemente Rodríguez para suplantar al lesionado Zabaleta.

Parecía mentira que Argentina no podía con un Perú último en las Eliminatorias, con un Perú que no tenía nada, que tiene menos de lo poco que puede tener por las ausencias de jugadores como Farfán, Guerrero, Pizarro, entre otros, por estar peleados con su DT. Asi y todo Perú con Solano como abanderado lograba aguantarle sin sufrir demasiado a una Argentina sin ideas.
Jonás e Insúa no subian, Messi como siempre pasaba de inadvertido, Higuain errando las chances de gol, Aimar sin companía, Enzo Pérez que en nada se parecía al de Estudiantes y Maradona sin tener una idea de que hacer. Y bueno dijo, que entre Palermo y nos salve. Ahora la pregunta es, ¿tan mal estamos para tener que depender de Palermo para ganarle a Perú?, y la respuesta es sí. Estamos tan mal que dependemos de Palermo para ganarle al colista de las Eliminatorias, teniendo jugadores como Messi, Aimar, Higuain, Di María en cancha.

Y fue así, entró Martín. Al toque de empezado el segundo tiempo, gol de Higuain tras gran pase de Aimar. Argentina arriba y ahora a liquidarlo pensamos todos, pero no, se priorizó más tener la pelota y mantener el 1-0 en vez de apretar el acelerador y pasar por arriba a Perú. Pero los peruanos no se quedaron atrás y con sus limitaciones fueron por el empate. Travesaño de Vargas, tapadas de Romero, penal no cobrado por mano del pibe Insúa, etc. Ya merecian el empate y nosotros seguiamos así, tan tranquilos como si fueramos ganando 4-0, pero Perú se nos venia y se nos venia enserio. Se notó aún más que Diego quería aguantar el partido al poner a Demicheles x Higuain, osea sacando a un delantero de área para poner a un defensor central. Inentendible como Argentina no hiba por la victoria. Igualmente el cambio del Pocho Insúa x Aimar hizo mover al equipo y darle otro aire, otra gama de juego, más movida, más rápida, aunque a Palermo la pelota no le llegaba y Messi andaba por ahi intentando pasarse a todos por no tener companía para jugar, aunque siempre fracasando.

Y tanta agua llegó al tanque, que el tanqúe desbordó y el empate de Perú ya era una realidad. Pésimo despeje de Mascherano queriendo salir del área ¡¡ tirando un taco !!, nadie la saca, centro al área, el arquero no sale, cabezazo y gol de Perú. Todo como en el principio, 1-1.
Claro, ahora la idea de Maradona era mandar a todos arriba a tratar de enganchar una pelota de casualidad y meter el gol de la victoria, osea vamos todos arriba que en 5 minutos lo ganamos. Bueno, esta vez te salió porque el rival es Perú, pero si fuera otro en una contra te liquidan de una sin perdir permiso. Y fue así que Martín escribió su historia, con el corner del Pocho Insúa, rechazo del defensor peruano, centro otra vez de Di Maria, le cae al Pocho nuevamente que mete un busca pie y, ¿quién estaba ahí para empujarla?, quien otro que Martin "el Titán" Palermo. Sí señores gol de Argentina, gol de Martín, alegria y euforia invadieron nuestras almas y corazones, porque Argentina ganaba 2-1 y se quedaba con los 3 puntos. Claro todos gritamos, todos festejamos, todos saltamos de alegría, pero acá la idea no es seguir festejando como locos, sino analizar en frio el partido y luego de esto nos damos cuenta que todo sigue igual de mal, aunque ahora por lo menos está Palermo para en algún partido salvarnos, como en el de ayer.

Y si gracias Martin, pero Señor Diego Armando Maradona usted entienda que esta no es su función y que no puede seguir manchando su imagen de ídolo supremo, así que seria mejor que de un paso al costado y le deje este barco a algún tipo que sepa algo de fútbol, porque material hay muchísimo pero lo que faltan son proyectos e ideas. Claro, ¿cómo un tipo que le pide a sus jugadores que defiendan el resultado mas que ampliarlo, puede dirigir a ésta Selección? No, no y no señores, no es así. Pero bueno ahora ya está, es tarde para lamentos porque las Eliminatorias ya se terminan aunque no tenemos nada asegurado, porque tenemos que ir a Montevideo a enfrentar a los uruguayos que necesitan sí o sí los 3 puntos para clasificar al Mundial.
Lo mejor sería aguantar el partido contra Uruguay y salirles de contra, con la idea de lograr aunque sea 1 punto que nos depositara en Sudáfrica 2010.

3 comentarios:

  1. Perdona Emiliano es que me meta en un asunto interno de los argentinos, pero me sorprende que por su condición de ídolo, el actual DT reciba tanta consideración y paciencia de parte de quienes lo designaron, cosa que no aconteció por ejemplo con Basile.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Emiliano!!! buen post!
    Espero que actualices y nos sigamos firmando!
    Saludos

    informesdeseleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web-blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar