sábado, 3 de octubre de 2009

Sigamos sumando

Para ser franco, no tuve la oportunidad de ver el partido de ayer contra Tigre, pero se que no me perdí de mucho. Esta bien, es fácil hablar con el diario en mano, que los partidos se tienen que ver para sacar conclusiones más que leerlos, pero bueno por lo menos me informé a través de los resumenes del nivel del equipo, que por cierto fue pobre y flojo.

Primer tiempo insipido, con más llegadas de Tigre y atajadas de Gabbarini, con gol de Luna tras dejar desparramado a Matheu que salió pésimo al cruce, y golazo definiendo a lo Romario con cara externa del botín derecho. El Tigre de Cagna que llegaba muy golpeado con 5 derrotas seguidas sobre el hombro, con un juego que dejaba muchisimos interrogantes y dudas sobre la continuidad de su DT. Así y todo golpeó primero y era más, claro salieron a comerse a la cancha, pero no sabian que jugaban contra un nuevo Independiente, un Independiente distinto y con otros aires, otros ideales. Con más juego pero, principalmente, con otra actitud, aunque ayer fue la excepción del juego. Y fue así, a base de esfuerzo y dedicación más que de juego, que llegó el tan ansiado empate por intermedio de Acevedo, el mejor refuerzo para muchos (comparto). Tiro libre, toque corto, bombazo y a cobrar, todo como en el principio. No veiamos al Rojo como contra Velez o como contra Racing, no vimos ese mismo juego, pero si la actitud y las ganas de jugar y no perder. Claro, habia que seguir de racha. En el entretiempo las "cagadas a pedos" de Gallego sirvieron para hacerles entender a los muchachos que habia que ganar cueste lo que cueste.

Y fue así como en el segundo tiempo Independiente mejoró un poquito, no mucho casi nada diria, pero un poquito al fin. Como siempre el ingreso de Gómez le da otro aire, otro color, aunque le reprochamos al Tolo cuando lo manda muy atrás para recibir y buscar la pelota, mejor mandeló arriba Tolo a desbordar como los viejos y recordados "wings" que la historia tiene archivados. Pero bueno, así como el flojo Independiente buscó la victoria y fue así como la encontró. Desborde de Gómez, genera el corner, centro de Acevedo, la baja el Cuqui, y en el segundo palo entra Matheu, reivindicandosé de su error en el gol ajeno. 2-1 y alegria, a aguantar dijo el Tolo, y como siempre el ya discutido Pusineri a la cancha, aunque no sabemos para que. Aunque sí, ayer supimos para que, para pegar 2 patadas e irse a las duchas a los 10 minutos de haber ingresado.
Con 10 habia que bancarselá, pero nos damos cuenta que este campeonato el Rojo del Tolo, todo lo puede y sí, pudo. Con suerte y ligando terminamos ganando. 3 puntos para casa y para la tabla en la cual nos comenzamos a codear con los de arriba; como Estudiantes, Velez, Argentinos, entre otros. A 3 del líder, aunque con Velez con la posibilidad de irse a 6, pero bueno estamos cerquita y seguir ganando nos dará una confianza que necesitamos para ser campeones. Hasta el sueño de la Libertadores está intacto, porque estamos a solo 5 puntos de Huracán el ultimo clasificado hasta el momento, y teniendo en cuenta como viene el Globo todo es posible. Aunque se agregaría un plaza si Velez o Estudiantes ganaran el torneo local, por lo que el ultimo clasificado sería Banfield del que estamos a 4 puntos.

Pero tranquilos, no nos emocionemos que todavia falta y bastante, pero por algo se empieza y nosotros ya empezamos, y bastante bien...total soñar no cuesta nada.


Puntajes:

12- Adrián Gabbarini -6-
4- Luciano Vella -5-
25- Carlos Matheu -6-
27- Leonel Galeano -5-
3- Lucas Mareque -5-
7- Walter Busse -5-
5- Walter Acevedo -7- FIGURA
28- Federico Mancuello -4-
22- Ignacio Piatti -5.5-
19- Darío Gandin -4.5-
11- Andrés Silvera -5.5-
8- Lucas Pusineri -2-
20- Martín Gómez -6-
10- Patricio Rodriguez -4-
Árbitro: Daniel Furchi -4-
PREMIO MARADONA: Walter Acevedo, por su claridad de siempre, su entrega y disciplina, ademas de su gran gol vital para la levantada animica y futbolística. Puro huevo y juego.
PREMIO GHANDI: Por su gran levantada y sus buenas actuaciones que viene mostrando, además de aprender a ser ordenada tanto en defensa como en ataque, el ganador es Lucas Armando Mareque. Gran 3.
PREMIO ÚBEDA: Lucas Pusineri. Increible lo que esta jugando, increible pero para mal. Un desastre cada vez que entra, siempre pegando mas y haciendo menos de lo debido (ayer llegó al extremo y fue expulsado con solo 10 minutos en cancha). Se le terminó su ciclo, gracias por todo pero no sigas manchando tu imagen de ídolo.

2 comentarios:

  1. Emiliano, eres el blogger más jovencito que visito, me llamó la atención el que le dijeras "colega" a Esteban, ahora sé que es por el amor al fútbol, te felicito por tu blog. invitaré a mis hijos a visitarte, les va encantar, en especial al mayor Javier que es fanático del fútbol.
    !FELIZ DOMINGO DE FÚTBOL!

    ResponderEliminar
  2. La gracia, Emiliano, es ganar...sin jugar bien.
    No siempre pasa.

    ResponderEliminar