miércoles, 23 de septiembre de 2009

Volviste Independiente

Así sí Independiente, así te queremos ver. Primer Tiempo de mucho juego, Segundo Tiempo de mucho huevo.
Se notó ampliamente la superioridad de Independiente sobre Velez, el último campeón, que en nada se pareció al de siempre, pero que se puso en ventaja en el ST con 2 goles. Pero en ese momento salió la garra y la actitud del Rojo para revertir ese resultado adverso, y fue lo justo que se llegara al empate porque durante todo el encuentro el Rojo dominó. Puede ser que hubieron pasajes del partido en el que bajo un poco los desibeles y fue ahí cuando Velez aprovechó al máximo sus chances con un penal capitalizado por López y una corrida con definición de Cristaldo.

En el PT como dije anteriormente, Independiente fue muy superior y dominó durante los 45 minutos al rival, con llegadas y chances de todos los colores, solo le faltó la definición. Dos de Gandin, dos de Silvera, una de Matheu, una de Piatti, otra de Mancuello, tambien de Galeano y muchas mas fueron las llegadas claras y netas de gol que tuvo el equipo para ponerse en ventaja, pero siempre el mismo factor estuvo en su contra, siempre estuvo el gran Germán Montoya en el arco. Nunca dió rebotes, nunca dejó dudas en algún centro, jamás dejó rastros de inseguridad. Velez por su parte solo tuvo un cabebazo muy bien contenido por Gabbarini, por parte del Poroto Cubero. Se vió a un gran Piatti que se hizo cargo del equipo, ayudado por las subidas de Busse y Mancuello, la colaboración de Gandín y los piques de Silvera para encarar solo hacia el arco. Puro juego, puro toque y busqueda de espacios vacios, pelotas que siempre tuvieron buenos destinos y sorpresa por todos lados; sumados a la seriedad y solidez defensiva.

Pero en el ST, en los primeros minutos, la cosa siguió igual con el Rojo siendo dueño del partido aunque sin tanta profundidad. Y como dice el dicho "los goles que no haces en el arco de enfrente, los recibis en el tuyo", y así fue porque Matheu bajó en el area a López, el árbitro dió penal y el uruguayo luego de ejecutarlo 2 veces convirtió el 1-0. El 2-0 no se hizo esperar y llegó por una pelota que bajó López para Cristaldo que solo tuvo que corre, acomodarse y definir sobre el arquero que ninguna responsabilidad tuvo.
Con los ingresos de Gómez x Gandin, Rodriguez x Piatti y Nuñez x Vella, Independiente fue a la carga. Insistió e insistió hasta que el gol llegó, y fue gracias a un perfecto centro de Martín Gomez que conectó el Cuqui Silvera y mandó a la red convirtiendo el 1-2 y su primer gol desde su vuelta al club. Y finalmente a falta de 10 minutos para el final llega un centro de Mancuello, conectando una pelota que habia sido despejada de un corner, que Matheu cabecea y manda a guardar. La locura Roja se desató y el tan merecido 2-2, llegó. Si bien se mereció ganar, antes que perder es mejor empatar y por lo menos el Rojo llega con el ánimo en alza para el clasico de barrio del próximo Domingo frente a Racing, un rival muy necesitado.

Jugando así se van a sumar muchos puntos, y se va a ver a un gran Independiente. Ojalá se mantengan y ratifiquen este buen presente el partido que viene en el clásico.

Para el clásico frente a Racing, se venderan 5.000 entradas para los hinchas rojos. Sera el domingo a las 16.10 hs. en cancha de Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario