lunes, 14 de septiembre de 2009

No, no y no

Asi no, jugando asi no se puede. Si bien todos coincidimos en que se dió la lógica, en la que el Campeón de América venció a un equipo a la deriva, sin rumbo, sin ideas, practicamente sin nada.
El primer tiempo fue bastante parejo aunque se vió una clara supremacia del Pincha, en el que Verón, como siempre, fue el amo y señor del equipo donde volvió a demostrar toda su clase y categoría. Lógico, si no marcamos a Verón, perdemos y así fue. Como dije anteriormente el Pincha dominó levemente al Rojo, aunque el resultado quedó igualado 1-1. Boselli a los 2 minutos habia madrugado a una defensa roja que empezó desconcentrada pero que luego se acomodó, aunque Gandin llegó a interceptar una pelota peinada por Vella, tras un gran centro de Acevedo.

Verón y Braña dominaban, y el Pincha avanzaba. El Rojo salía de contra, aunque no inquietaba tanto al arco defendido por Damián Albil, que poco trabajo tuvo. El Patito muy poco demostró, Silvera se nota que le falta en lo físico, Godoy intermitente como siempre, Acevedo sin hacerse patrón del medio, Gandin muy solo, sin demasiadas subidas de los laterales, esto fue lo que dejó éste Independiente.

Ya en la segunda parte, Estudiantes terminó de ser el dueño del partido, o como dijo Verón, "el único equipo en la cancha". Más allá del pobre rendimiento, se destaca el conformismo de Gallego y sus players con el empate. Jamás se fue a buscar el partido, menos cuando salió Verón que podría haber sido un punto a favor, pero terminó siendo en contra ya que con los ingresos de Morales Neumann y Carrusca, el Pincha definió el pleito. El Tolo buscó con el ingreso de Gómez que se abra la cancha, como sucedió con Godoy Cruz, pero el "Pelado" no se acopló a jugar por izquierda dejando en evidencia que su fuerte pasa por la banda derecha. Luego ingresó Mancuello, un poco tarde, para cerrar el partido definitavemente y llevarse 1 punto, algo increible mas todavía viniendo de Gallego. Aun con Gomez y Mancuello, aunque sin Gandin ni el Patito, el Rojo no encontró respuestas ni la solucion al gran problema que tenía. El Pincha jamás dejó de buscar y de buscar, y de tanto que insistió, el gol llegó. Fue a traves de Juan Manuel Diaz, el cual capitalizó un rebote que dejó Gabbarini, ingresado por el lesionado Hilario Navarro. Fue 2-1 y alegría Pincharrata, desilución Roja.

Como único saldo a favor podemos encontrar la amistad que encontró, de una buena vez, Gandín con el arco rival, teniendo ya 3 goles en 4 partidos. Matheu y Galeano se mostraron bastantes seguros aunque fallaron un par de veces y eso posibilitó a Salgueiro y Boselli acercarse al arco propio. Como saldo en contra encontramos las fallas defesivas (más que nada por la banda izquierda), la falta de peso ofensivo y la libertad del rival en el medio, lugar donde no se presionó como otras veces.

En conclusión, Independiente jugó un mal partido en el que Gallego mandó muy atrás al equipo, queriendo defender el empate. El contraste fue Estudiantes que jugó un gran partido, siendo el claro dominador y teniendo las mejores chances, que no supo definir hasta la ultima que sí concretó Diaz.


Puntuaciones:

30- Hilario Navarro (6)

4- Vella (5)

25- Matheu (5)

27- Galeano (6)

3- Mareque (4)

7- Busse (5)

5- Acevedo (5)

15- Godoy (3,5)

10- Patricio Rodriguez (4,5)

19- Gandin (5,5)

11- Silvera (4)

20- Gomez (5)

28- Mancuello (5)

12- Gabbarini (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario