domingo, 27 de septiembre de 2009

Chipi Chipi, gol gol

Y si señores, como de costumbre y para no variar, el clasico de Avellaneda fue para Independiente. En esta ocasión fue 2-1 y toda fiesta roja. Buen primer tiempo, aceptable el segundo,pero al fin y al cabo eso no importa, ya que estos partidos hay que ganarlos mas que jugarlos.
Todo comenzó con el pitazo inicial de Laverni y el toque de Silvera para Gandin desde el circulo central. Rapidamente hubo acción y alegrias, ya que a los 3 minutos nada mas llegó el centro desde la derecha de Busse que encontró a Gandin, que con un derechazo bien colocado marco el 1-0. Independiente era mas y lo ratificaba teniendo el dominio de la pelota y las mejores chances. Siempre por las bandas fue por donde lastimó mas Independiente, con un gran Mareque y un incansable Busse. Racing tuvo algunas aisladas chances para empatar el cotejo, pero Gabbarini siempre estuvo firme y atento, y en otra el travesaño nos salvó. El 2-0 no se hizo esperar demasiado, y llegó nuevamente gracias a Gandin, esta vez desde el punto del penal tras falta de Aveldaño sobre Mareque. Y si, 2-0 para el Rojo que si no fuera porque regaló varias contras hubiera ampliado el marcador.

Y así fue todo, todo del Rojo que como dije anteriormente, pecó de bondadoso. Racing sin respuestas ni futbol ni nada de nada. Caruso desesperado, el Tolo tranquilo.

En el segundo tiempo con el ingreso de Falcón, pareció verse a un Racing mas ordenado e insistivo. Pero sus intenciones no pasaban mas allá de eso, solo intenciones. Aunque bastante rápido descontó gracias a un cabezazo de un ex-Independiente, Damián Ledesma. 2-1 quedaban las cosas y parecia que Racing se venia, pero el Rojo de contra siempre inquietaba y generaba rigor. Con el ingreso de Pusineri por Mancuello, se vió un poco mas ordenado a Independiente en el medio y así supo contener a Racing. Luego ingresó Gómez, aunque no generó mucho peligro como otras veces que ingresó por no tener acompañantes ni alguna referencia de área, ya que el Cuqui Silvera habia sido reemplazado justamente por Gómez.
Así fue todo el ST, con la Academia que quería pero no podía, con Independiente que manejaba el partido e hiba de contra pero tampoco podía. Todo llegaba al final y todo indicaba que sería otra victoria para el Rojo de Gallego, aunque Racing no se daba por vencido e hiba por el empate, tanto que hasta su arquero De Olivera fue en busca del gol. Pero de esa contra llegó otro gol de Independiente, otra vez de Gandín, pero fue (mal) anulado. Sí, era el 3-1 y quedaba todo liquidado, pero ese gol no se convalidó y todo quedó en un 2-1.
Ahi sí, no hubo tiempo para más, e Independiente sumó otra victoria sobre su clásico rival, estirando la paternidad a 20 partidos.

Delirio Rojo, llanto Academico...

Puntajes:

12-Gabbarini -6-
4- Vella -5-
25- Matheu -6-
27- Galeano -6,5-
3- Mareque -8- FIGURA
7- Busse -7,5-
5- Acevedo -6-
28- Mancuello -5-
22- Piatti -7-
19- Gandin -8-
11- Silvera -6-
8- Pusineri -5-
20- Martín Gómez -5,5-
9- Nuñez -4-

1 comentario:

  1. Felicitaciones Emiliano.

    Vi un compacto. No dieron el gol anulado a Independiente, así que en ese punto carezco de opinión. Pero(que me perdonen los rojos), el penal del segundo, no me pareció.

    Saludos.

    ResponderEliminar