domingo, 30 de agosto de 2009

Costo pero se pudo

Si señores, ganó Independiente. Costó pero se pudo, 4-2 fue el resultado final en favor del Rojo que venció a un duro Atlético de Tucumán en su cancha. Con 2 jugadores más, con un penal a favor, con el control del balón, con fallas defensivas, con un contrario aguerrido atras y vivo arriba, así y con todo eso ganamos.

El arranque del partido fue horrible, con mucha inpresición en los pases, sin presionar a los rivales que se venian mucho, con errores tontos en defensa, perdiendo casi siempre por arriba y por abajo, con un 0-1 a poco tiempo de empezar el partido con un remate de afuera del area que nadie bloqueó. Atlético tuvo la pelota y tomó las riendas del partido siendo el más peligroso, pero esto le duró hasta la expulsión de Montiglio, volante que convirtió el primer gol de los tucumanos y que se fue rapido a las duchas por doble amonestación luego de fingir un penal que Abal, muy bien, no compró. Así quedamos 11 contra 10 y fue en ese momento en el que Independiente comenzó a arrimarse hacia el arco defendido por Ischuk que estuvo seguro en todo el partido. El mayor peligro llegaba desde la banda izquierda por medio del Pato Rodriguez y sus gambetas y las subidas de Mareque, además de la claridad de Acevedo y el pivoteo de Gandin que casi marca el empate en el final del PT. Pero por derecha Independiente sufria, ya que era muy desbordado Vella que no tuvo un buen PT y Piatti estuvo muy pero muy impreciso, tanto que a los 35 minutos se fue reemplazado por Leonel Nuñez.

Pero en el ST todo cambió e Independiente salió decidido a ganar el partido. Dominó la pelota, aunque no lograba profundizar con total claridad, y Atlético de contra inquietaba a la defensa roja. Pero llegó el corner desde la derecha de Acevedo que pegó en la mano de Erroz y penal señaló Abal. Gandin fue el encargado de patearlo (mal) y de convertir el gol de rebote luego de haber sido contenido el remate por Ischuk. A partir de ahí Independiente tuvo un plus animico y tuvo una gran remontada. Con Vella y Mareque subiendo constantemente por los laterales, con un Pato Rodriguez inparable, con un Acevedo preciso y un Nuñez con ganas, el Rojo fue por más y lo consiguió ya que luego de una buena jugada colectiva entre el movedizo Busse, que habia ingresado recientemente por Godoy, y Silvera que envió un buen centro para que el Pato Rodriguez defina con un pase a la red y ponga el 2-1. Parecía que Independiente lo ganaba, por su rendimiento que habia subido y porque a Atlético se lo veía muy nervioso, mas que nada a su hinchada que agredió al juez de línea con un proyectil e hizo que se demore el partido. En ese momento ya no estaba más en la cancha Silvera que habia sido reemplazado por Pusineri. Pero no estaba firmada la victoria ya que los tucumanos por una gran jugada colectiva, que constó de buenos y rapidos pases, consiguió el 2-2 a falta de 10 minutos para el final. El Pulga Rodriguez (no el Pato Rodriguez, sino que el Pulga la estrella tucumana) fue el autor de ese gran gol que le dió vida a un Atlético muerto y en agonía y con 9 jugadores en cancha, por la expulsión del recién ingresado Escobar que no llegó a completar 1 minuto de juego. Parecía que todo quedaba ahi pero no, porque estaba el intratable Pato Rodriguez que con un fierrazo desde afuera del area clavo el merecido 3-2 con el que Independiente tomaba la delantera nuevamente del encuentro. Y ahi si, ya Atlético se vió abatido y superado por un Rojo que quería aun mas, y que consiguió, tras un gran desborde de Rodriguez, el gol que liquidaba el encuentro por un remate de Nuñez desde adentro del area.

Así fue y así quedó, Independiente 4- Atletico de Tucumán 2. Fue justo el resultado ya que Independiente nunca se dio por vencido y siempre buscó y dominó, pero igualmente hay que aplaudir la tarea de los tucumanos que tambien buscaron el partido, con menos recursos, y con 9 jugadores. Hubieron fallas, hubieron errores, falta juego, falta peso en el area, pero por lo menos se vió actitud, algo que Independiente no viene teniendo hace varios torneos.

Le falta rodaje a jugadores importantes como Silvera, Piatti y Matheu pero con el correr de los partidos seguramente veremos sus mejores versiones. Falta Tuzzio, pero dandole confianza a Galeano, seguramente encontraremos un buen recambio en el pibe de 19 años.

Hoy tenemos que festejar esta victoria, pero mañana ya tenemos que tener la mente puesta en Godoy Cruz, rival del jueves en el, seguramente, ultimo partido en cancha de Lanús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario